c Portada Búsqueda Archivos
c
c c c
c Documento sin título
c c c
c
c

c
c
c

c
c
c

c
c
c

c
c
c

c
c
c

c
c
c

c
c
c

c
c

c
c
c

c
c
c

c
c
c

c

c
c

c
c

c

c
c

c

c
c
c

c
c
c

c

c
c

c
c
c

c c c
c
c c

s

Lanzan Concurso para premiar a las mejores fachadas, vidrieras y corredores comerciales

s


-

d
d

 


Lo impulsan la Municipalidad, UCIP y Colegio de Arquitectos. Se enmarca en la reciente implementación del Código de Publicidad. Entre múltiples premios, habrá 2 millones de pesos para los participantes.


El Intendente Municipal Gustavo Pulti junto a representantes de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) y del Colegio de Arquitectos de nuestra ciudad, presentaron un nuevo concurso dirigido a comerciantes del Partido de General Pueyrredon con el fin de premiar a las mejores fachadas, vidrieras y corredores comerciales del distrito.


En este marco, Gustavo Pulti manifestó que “estamos lanzando dos concursos que van a incluir importantes reconocimientos materiales y premios para los comercios que participen. En primer lugar el día 14 de enero se va a elegir la mejor vidriera en una ciudad que va a estar dividida en 10 zonas, con distintos ganadores y es el reconocimiento para la mejor vidriera. Tendrá premios en materia de exenciones de Seguridad e higiene, así como premios en efectivo”, informó pulti. En el mismo sentido, el Intendente agregó que “el 25 de mayo, algo todavía más ambicioso, se va a elegir la mejor fachada, se va a premiar al arquitecto de la mejor fachada, nuevamente con la ciudad dividida en 10 zonas.


También se va a elegir mejor corredor comercial, para aquellos comercios que se asocien, que se nucleen, que se vinculen y que se comprometan solidariamente al mejoramiento integral del corredor con su fachadas, con lo cual tenemos un concurso de vidrieras, un concurso de fachadas y de corredores comerciales”, aseveró Pulti.


Múltiples premios para los comerciantes


Respecto a los premios que recibirán los participantes de estos concursos, el Intendente Municipal afirmó que “ambos concursos van a tener premios en materia de exenciones de la Tasa de Seguridad e Higiene, más acotadas en el caso de las vidrieras y más amplias en el caso de las fachadas y los corredores comerciales, y en todos los casos con premios en efectivo”.


”Particularmente, en lo relativo a los corredores comerciales, el corredor comercial que resulte ganador de ese concurso, va a poder definir inversiones en materia de obra publica de hasta 1 millón de pesos. En total, las inversiones que van a significar estos reconocimientos y estos estímulos para que continuemos adelante con este esfuerzo que se esta haciendo, y recuperemos las fachadas y mejoremos ostensiblemente la imagen de nuestra ciudad en conjunto, van a significar inversiones de alrededor de 2 millones de pesos”, concluyó Pulti. Adhesión de la UCIP y del Colegio de Arquitectos En el mismo contexto, el Presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), manifestó que “esto lo venimos conversando con el Intendente, también ahora con el Colegio de Arquitectos, porque indudablemente el comercio ha hecho un gran esfuerzo, esto significa costos, tanto costos para bajar las fachadas como para hacerlas nuevas fachadas. Por eso es que acompañamos esta idea que esta dentro del convenio que han firmado los centros comerciales a cielo abierto, que es todo lo que es promocionar las calles comerciales, promocionar los comercios, mejorar y modernizar todo el comercio de la ciudad y el código de publicidad a través de esta realidad que se esta entramando. Todo esto va encaminado a este objetivo, modernizar el comercio y al mismo tiempo dar una estética de ayuda que no contamina, que colabora con el medioambiente. Por esto, consideramos que este concurso de fachadas y vidrieras hace que el comerciante se involucre definitivamente en este proceso de modernización, por eso estamos todos acompañando este proyecto”, aseveró el titular de la UCIP.


Sobre el mismo tema, el Presidente del Colegio de Arquitectos, Carlos Ronda también expresó el apoyo a esta iniciativa y dijo: “desde ya el Colegio de Arquitectos viene acompañando todo este proceso de cambio que la ciudad está teniendo y nos parece muy importante este concurso de fachadas porque, realmente, después de este proceso viene esta segunda etapa que es el concurso que el intendente esta lanzando y el colegio lo esta acompañando. En este caso, es un muy interesante desafío para el colegio y para nuestros colegas. Así que vemos con mucha alegría esta inquietud del ejecutivo y el colegio lo está apoyando”.


 


c

c
c
c c c
 
Pasa en Mar del Plata © 2013
c
Desarrollado por: WIP Diseño
Seguinos en Facebook